La cultura abraza al Teatro Fernán Gómez
Tras el acto la Marea Roja se ha unido a la Cumbre Social que ha recorrido el centro de Madrid este sábado
Tras constituirse el pasado 4 de noviembre la Plataforma en Defensa de la Cultura se ha unido a los trabajadores del Fernán Gómez, para realizar un abrazo simbólico al teatro. En la plaza de Colón se han reunido entorno a trescientas personas para protestar por la posible privatización del centro cultural y de la subida del IVA, entre otras decisiones, que conllevan -dicen- un verdadero acoso y derribo a la cultura madrileña. Tras el acto, la autodefinida Marea Blanca se ha unido a la Cumbre Social.
Más información
Los representantes de la cultura madrileña se han unido hoy a los trabajadores del Fernán Gómez; en un abrazo simbólico al teatro. En el manifiesto que han leído en el acto posterior se ha puesto en valor la cultura como algo más que ocio y entretenimiento, así como el carácter constitucional del acceso a la misma que, dicen, se está vulnerando con la subida del IVA. Y se ha elevado una negativa rotunda a la privatización de los centros culturales y del patrimonio público de la comunidad.
Entre otros muchos, ha asistido Aitana Sánchez Gijón, que ha asegurado que la cultura no es un bien de consumo, que no se puede medir con criterios económicos, como tampoco se puede llevar a cabo la programación de los teatros con los mismos criterios. "Esto es para nosotros la gota que colma el vaso, por eso estamos aquí hoy", ha asegurado.
Tras el acto y la lectura del manifiesto, la Marea Roja, comos se han definido por el color de sus camisetas, se ha unido a la Cumbre Social que ha recorrido el centro de Madrid.
El 25 enero la Plataforma en Defensa de la Cultura tiene previsto transformar el tramo entre Colón y Atocha en un espacio para compartir cultura, con actividades y en señal de protesta, dicen, por el acoso y derribo a la cultura.




