El flamenco adquiere relevancia en la nueva programación del Lope de Vega
Es una de las grandes apuestas de la nueva temporada del teatro Lope de Vega. El flamenco sale reforzado y será una de las principales opciones en año, donde se mantiene las obras teatrales y hasta músicas alternativas
Ha sido el director del teatro sevillano, Juan Víctor Rodríguez Yagüe, el encargado de dar los detalles de la nueva temporada del Lope de Vega. Aunque arrancaba este pasado jueves, con un clásico de Chaspeare como es la obra Julio Cesar. Sin embargo es el flamenco el gran protagonista. Será la gran apuesta en la nueva temporada. Habrá mas oferta, aprovechando que este año no ha habido Bienal de flamenco.
Precisamente el primero en salir en cartel es un rescate de una de las obras que estrenaba en al basada Bienal. Se trata del espectáculo dirigido por José Jiménez Bobote bajo el nombre "De Triana a Las Tres Mil.... Boboterías"
Se trata de un espectáculo que recupera el flamenco puro, el de siempre. Recuerda el flamenco de Triana y de los vecinos tuvieron que dejar el barrio de toda la vida para irse a vivir a otros lugares como la barriada de Las Tres Mil.
El Lope de Vega afronta una temporada más corta por culpa de las obras que se han realizado en el entorno del edifico y de la celebración del Festival de Cine Europeo. El año pasado fueron 110.000 los asistentes a los diferentes espectáculos. Una cifra que se espera, al menos, repetir.




