Rufete: "El que no se alineé con la nueva estructura lo tendrá difícil"
El nuevo Manager General Deportivo pide tiempo para analizar "qué pasa ahí dentro" y anuncia que jugadores y cuerpo técnico trabajarán más horas
VALENCIA
Algo de tiempo para valorar de primera mano la gestión de Djukic y para que la nueva estructura pueda optimizar el rendimiento de la plantilla y no necesitar fichajes. Estas son las líneas maestras del plan de Rufete, nuevo Manager General Deportivo del Valencia, que ya ha hablado con entrenador y plantilla.
Rufete valoró el partido que perdió el Valencia en Elche y explicó cuál es su intención a corto plazo con Djukic: "El equipo juega un muy buen partido en Elche. Ahora mismo Djukic es entrenador del Valencia y vamos a hacer una valoración del trabajo y a hacer un plano de lo que sucede. Todos venimos a sumar al entrenador o a cualquiera", dijo.
El primer paso ha sido mantener una conversación con Djukic y la plantilla, "de apenas diez minutos", para explicarles "por respeto" todo lo que iba a trascender a la luz pública minutos después. Rufete asume que ha llegado a la élite y que en este ámbito "hay que ser rápido" y flexible" en referencia con la decisión de destituir a Djukic si los resultados siguen siendo negativos. Rufete aseguró que no hay confeccionada "ninguna lista de entrenadores futuribles".
La nueva estructura tendrá como objetivo primordial exprimir las facultades de la plantilla, y si esto comienza a darse desde el primer momento, Rufete cree que no harán falta fichajes en invierno. "Antes de ir fuera hay que cuidar lo que hay en casa", aseguró. Nosotros valoramos a nuestros jugadores y así se lo hemos dicho. Si aumentamos su rendimiento no hace falta traer nada de fuera", confió.
Rufete trabaja hace semanas en la creación de un área de psicología, nutrición y metodología para el primer equipo, y avisa a la plantilla de que la nueva estructura marcará un ritmo alto: "El problema de trabajar conmigo es que se trabaja mucho. El que no se alineé con los valores de trabajo y compromiso de la nueva estructura lo tendrá difícil".




