¿Imaginas cómo será la ciudad de Valencia en el año 2025?
El presidente del colegio de Arquitectos, Luis Sendra, y el Director del Departamento de Urbanismo de la Politécnica, José Luís Miralles, han abierto estos especiales esta mañana hablando de urbanismo y movilidad.
Radio Valencia se ha planteado durante toda esta semana analizar el futuro de la ciudad. Desde hoy pasarán por nuestros micrófonos diversos especialistas que van a ir exponiendo sus respectivos puntos de vista con respecto hacia dónde debería ir la capital.
En Hoy por hoy locos por Valencia abordaremos en los próximos días el resto de apuestas por los servicios públicos, inmigración y convivencia, economía, comercio y turismo y ciudad inteligente.
Luis Sendra y José Luis Miralles han abordado el futuro de valencia desde el punto de vista del urbanismo y la movilidad. Entre otras cosas han apuntando que el descenso de la natalidad y los límites geográficos de la ciudad van a estancar su crecimiento, y que la mejora de la habitabilidad pasa, entre otras iniciativas, por potenciar los sistemas de transporte público.
Valencia es una ciudad excelente para utilizar la bicicleta, mientras el coche eléctrico todavía es caro. El tamaño de nuestra ciudad permite llegar a todos los sitios caminando o otilizando la red de transporte público. Estamos en una ciudad con una dimensión controlable, y además barata y con buen clima. El problema que tendremos "es que cuando descubran Valencia nos pueden saturar", han apuntado.
Según Luis Sendra, el futuro de la ciudad compete a todos los ciudadanos, no podemos ni debemos esperar que la diseñen los gestores políticos.




