Los residentes de Sabino Arana empiezan a definir los usos de la nueva zona de expansión de Bilbao
El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao encarga al equipo de trabajo de compuesto por vecinos, comerciantes y otros agentes, el diseño de los usos del nuevo mapa que quedará tras el derribo del viaducto
"Les vamos a entregar un mapa dividido por ámbitos para debatir sus usos". Es el espíritu con el que el director del área de Obras y Servicios, Fran Viñez, acude a la segunda reunión del grupo de trabajo compuesto por la Asociación de Vecinos -con su arquitecto y aparejador-, pero también comerciantes, la directora del colegio, el párroco, o grupos deportivos o de danzas del barrio. Entre todos van a recibir el encargo de "dar color" a ese mapa. El consistorio ha dividido por zonas el plano pero no ha dotado de contenido a las zonas porque ese es "el papel" de los residentes. La reflexión está abierta y lo que los responsables municipales van a intentar es pensar en ciudad. "Nosotros incluiremos los componentes de ciudad" porque esta nueva zona de expansión de Sabino Arana traerá consigo, según Viñez, la ampliación del centro de la ciudad.
Más información
El consistorio trabaja con el plazo de tener listo el "gran" borrador de funcionalidades para finales de enero. Coincide en tiempo con los plazos, marcados por la Diputación foral de Bizkaia, para concluir las obras de derribo del viaducto.




