Carencias en los bomberos para atender incidencias en el río
Hoy van a pedir mejoras dotacionales al delegado de seguridad
Los bomberos de Sevilla se van a reunir hoy con el delegado de Seguridad, Juan Bueno. El encuentro que la plantilla aprovechará para trasladarle la necesidad de dotar con más medios al cuerpo para atender las incidencias en el río, donde se ha multiplicado la navegación y donde este año han fallecido casi una decena de personas, la última la madrugada del pasado jueves.
Las carencias para dar cobertura a estas emergencias son notables.
Desde el año 1992 no se refuerza este equipo de intervención, a pesar de haber multiplicado las actuaciones en su entorno, debido a la gran oferta que se desarrolla en el río Guadalquivir. Desde la apertura de pantalanes, los muelles de las Delicias y Nueva York o las numerosas actividades deportivas, hasta la llegada de cruceros. Esto ha provocado, en los últimos dos años, medio centenar de intervenciones y que haya más fallecidos que en cualquier playa de la costa andaluza. Sólo cuentan con un vehículo, que no cumple la normativa de seguridad, para trasladar la zodiac y bombonas de oxígeno, así como a los efectivos que apenas cuentan con espacio para ponerse el traje de neopreno en el trayecto. Exigen una dotación en el río para que la respuesta sea eficaz.
El cuerpo de Bomberos contaba hace años con un equipo de buzos especializado que fue disuelto, y ahora la plantilla sufre carencias para la formación de este tipo de equipos.




