Investigan el abandono del recién nacido aparecido muerto en una planta de basuras
El cuerpo sin vida del pequeño fue encontrado en la planta de Manises por un trabajador
Valencia
Según las primeras investigaciones, el bebé nació sin asistencia médica y sobrevivió muy pocas horas al alumbramiento. Ya se le ha practicó la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Valencia.
Operarios de la planta de tratamiento y revalorización de basuras de Manises (Valencia) localizaban el cadáver de un recién nacido, han informado hoy a Efe fuentes de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre), a la que pertenecen estas instalaciones.
El hallazgo se realizó sobre las cuatro de la madrugada del martes mientras un trabajador se encontraba realizando sus tareas, aunque las fuentes no han precisado si el cuerpo se encontraba envuelto o metido en una bolsa.
Desde la planta se dio aviso a la Guardia Civil, que se ha hecho cardo de las investigaciones y al teléfono de emergencias 112, por lo que hasta el lugar se desplazó una unidad del Samu.
Ésta solo pudo certificar la muerte del bebé, según han confirmado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias




