Convocada este jueves una manifestación para pedir la apertura de un consultorio médico en Torre de Benagalbón
La plataforma ciudadana mantiene la manifestación de este jueves pese a la reunión que el martes tuvieron con el delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez

Cada viernes, en los últimos meses, los integrantes de la plataforma se han concentrado para reclamar la apertura del consultorio(AYUNTAMIENTO RINCÓN DE LA VICTORIA)

La plataforma constituida por partidos políticos, asociaciones vecinales y el sindicato Comisiones Obreras viene realizando acciones de protesta desde hace unos meses para que el edificio que construyó el Ayuntamiento para albergar un nuevo consultorio médico en la avenida Axarquía, dotándolo del instrumental y el personal médico necesario para atender a la población de la zona este del municipio. Cada viernes, en los últimos meses, los integrantes de la plataforma se han concentrado delante del edificio. Además han recogido más de 1.300 firmas de apoyo a esta reivindicación. Por su parte, Comisiones Obreras, ha realizado un informe en el que denuncia "la discriminación a los vecinos de Torre de Benagalbón" comparando su población y distancia el centro sanitario más cercano con los de otras poblaciones del entorno como Benajarafe, Cajiz, Chilches, Benagalbón, Almayate o Caleta de Vélez.
En la reunión con Daniel Pérez, los integrantes de la plataforma han planteado diferentes fórmulas para la apertura del consultorio como la posibilidad de trasladar a este edificio a un equipo médico del centro de salud de Rincón de la Victoria para preste la asistencia necesaria a los vecinos de la zona, sin necesidad de que tengan que desplazarse. El delegado de Salud se ha comprometido a estudiar todas las posibilidades y reunirse con ellos de nuevo en el plazo de un mes aunque ha advertido que "la situación económica actual no permite incrementar la cartera de servicios en la zona".
Pérez ha reconocido que en su momento hubo un acuerdo entre la Consejería de Salud, a través de la anterior delegada en Málaga, María Antigua Escalera y el Ayuntamiento para la construcción del edificio para uso sanitario, financiándolo con fondos del 'Plan Zapatero'. Sobre esto ha matizado que "las circunstancias han cambiado desde que se produjo este acuerdo y ahora la Junta de Andalucía tiene que soportar los recortes y las exigencias de cumplimiento del déficit del Gobierno de España".
La manifestación de este jueves se iniciará a las cinco de la tarde y discurrirá entre el cuartel de la Guardia Civil y el edificio que se construyó para la consultorio médico.




