Unas 300 familias incomunicadas en Pedrezuela por la nieve y el hielo
Los pronósticos se han cumplido y una tímida nevada ha teñido de blanco durante unas horas algunos espacios de la capital.
La primera gran nevada de la temporada ha complicado el tráfico en la Comunidad. Una urbanización de 300 familias ha quedado totalmente incomunicada durante dos horas. Los vecinos denuncian que el Ayuntamiento de Pedrezuela no ha echado sal en la calzada, pese a las previsiones, por lo que los vehículos no han podido superar el tramo de la carretera helada.
Más información
Unas 300 familias de la urbanización Montenebro, en el municipio madrileño de Pedrezuela, han quedado totalmente incomunicados durante dos horas y media de esta mañana, después de que la nieve y el hielo hayan anegado la única carretera de salida de la que dispone la organización. Una zona residencial situada a 43 kilómetros de distancia de Madrid, acostumbrada las grandes nevadas.
Según revela uno de los vecinos afectados, Desiderio Mondelo a la Cadena Ser, cuando los coches han intentado salir de la urbanización han patinado a causa del hielo cortando el acceso de salida, lo que ha originado una gran hilera de coches.
Los residentes no han podido acudir a sus puestos de trabajo, mientras que los autobuses del servicio escolar tampoco han logrado superar el tramo de carretera helada, por lo que los niños de la zona tampoco han ido hoy a clase.
Los vecinos denuncian que el Ayuntamiento ha desoído las previsiones que anunciaban una jornada gélida, con precipitaciones en forma de nieve, y no han echado sal en la calzada para evitar en la medida de lo posible los efectos de la helada sobre la calzada.
Sin embargo, fuentes municipales han señalado a la Cadena Ser que el Plan de Viabilidad Invernal local ya está activado, aunque los vecinos de la urbanización han comentado que solamente una patrulla de la Guardia Civil se había acercado hasta allí a primera hora de la mañana.
En la Comunidad de Madrid, la previsión meteorológica para este jueves indica cielos poco nubosos en las primeras horas del día, con posibilidad de nevadas débiles por encima de los 600 metros en la mitad sur. Las temperaturas, sin cambios significativos con heladas moderadas en el área de la sierra y débiles en el resto. Los vientos, flojos del este y noreste y moderados a intervalos en las cumbres.
El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 1 y los 11 grados; en Getafe, entre los 1 y 11; en Aranjuez, entre los -2 y los 10; en Buitrago de -8 a 5, mientras que en el puerto de Navacerrada estará entre los -9 y los -4 y en el puerto de Somosierra entre los -7 y los 0 grados.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131128csrcsrnac_26.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>