Los patriarcas del Clan de los Gordos pasarán 19 años en prisión
La Audiencia Provincial reconoce que son una asociación ilícita
En el juicio, los patriarcas alegaron que les había tocado la lotería en 2003 para justificar los 35.000 euros que les intervino la policía
La que ha sido la organización de traficantes más importante de la Cañada Real, el Clan de los Gordos, actualmente en prisión provisional, seguirá en la cárcel por otros 19 años.
Los jueces consideran probado que los patriarcas de clan, un matrimonio viejo conocido de la policía judicial, dirigían una organización ilegal, estructurada y en la que decidían que puesto ocupaba cada integrante con el único objetivo de vender estupefacientes.
Más información
Junto a ellos ingresaran en prisión el resto de miembros de este clan incluyendo a su hijo al que le han impuesto 10 años y una multa de 650.000 euros.
El matrimonio, en unidad de acción, controlaba íntegramente la gestión y el reparto del dinero entre los miembros del grupo, familiares directos o terceros.
La sentencia sostiene que las conversaciones telefónicas demuestran la existencia de un grupo organizado de personas con dirección, jerarquía, reparto de funciones y objetivos penalmente ilícitos.