El Unicaja da una lección de solidez y le gana al Stelmet (67-84)
El equipo malagueño solventa un partido importante y da un paso de gigante para estar en el top 16 de la Euroliga

El escolta del Unicaja, Zoran Dragic, fue el mejor en el partido contra el Zielona Gora.(CADENA SER)

Los jugadores de Joan Plaza dominaron casi al completo el partido.
El Unicaja quiere estar a toda costa en el top 16 de la Euroliga y lo ha demostrado en un encuentro de madurez ganándole a un equipo que llegaba al alza, jugaba en casa y era rival directo por el cuarto puesto, el Stelmet Zielona Gora (67-84). El equipo malagueño realizó un partido serio en las dos canastas, dominó casi el encuentro al completo en el marcador y superó con solvencia los momentos de duda. En el apartado individual, Zoran Dragic, fue el máximo anotador con 21 puntos y el hombre que desatascó los pequeños momentos de incertidumbre.
El partido comenzó con altibajos en el marcador, sabiendo ambos equipos lo mucho que se jugaban. El hombre a seguir en el Zielona era Dragicevic que estaba bien defendido por parte del equipo malagueño, pero el jugador referente era Zoran Dragic, el esloveno inició el despegue del Unicaja que se fue 9-17 en el minuto 6. El Zielona se resistía a descolgarse del marcador con Zamojski por fuera y Eyenga por dentro anotaban con facilidad. Aún así la defensa visitante era dura y al final del primer periodo se llegó con 18-26 y un espléndido Dragic con 11 puntos.
El Unicaja empezó alegre el segundo cuarto aunque los locales le impedían anotar en los primeros compases. Una penetración de costa a costa y un triple a renglón seguido por parte de Toolson marcó el camino anotador. Los siguientes minutos eran de intercambio de canastas, siempre con los malagueños manteniendo la diferencia de 11 puntos. Tras un pequeño bajó en la defensa visitante el Zielona logró ponerse a 4 puntos, 32-36 en el minuto 18 gracias al acierto de nuevo de Zamojski. El parcial de 15-3 a favor de los polacos en 5 minutos llevó el marcador al descanso a un ajustado 37-39.
El tercer cuarto, ese que tantos quebraderos de cabeza le da al Unicaja esta temporada, empezaba con un triple en contra de los malagueños anotado, una vez más, por Zamojski que ponía al Zielona por delante en el marcador 40-39. Dragic volvió a golpear y puso a su equipo otra vez arriba. La solidez volvió a los de Plaza y se fue en el electrónico 42-54 con un parcial de 2-15 para los visitantes en cinco minutos. Al final del periodo se llegó con 49-59
En el último periodo el Unicaja se desmelenó con un parcial de 0-8 en el arranque gracias a las canastas de Stimac, Toolson y Suárez. Las diferencias en el partido se manejaban a esas alturas en los 16 - 18 puntos a favor de los visitantes. Algunos lagunas en el juego verde le dio vida de nuevo al Zielona Gora aunque rápidamente se acercó a las diferencias anteriormente mencionadas. El resultado final fue 67-84.
STELMET ZIELONA GORA: Zamojski (21), Koszarek (6), Eyenga (12), Cel (6) y Dragicevic (13) -quinteto inicial-; Walker (7), Chanas (-), Hrycaniuk (2), Brackins (-), Kucharek (-), y Sroka (-).
UNICAJA: Calloway (5), Dragic (21), Suárez (5), Caner-Medley (18) y Hettsheimeir (9) -quinteto inicial-; Sabonis (-), Vidal (2), Granger (7), Vázquez (2), Toolson (8), Kuzminskas (2) y Stimac (6).

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




