Sociedad

Nou se va a negro a las 12:19

Nou ha dejado de emitir después de 24 años, la comisión liquidadora ha efectuado el cierre de la emisión

Valencia

La comisión liquidadora ha llevado acabo su misión, la orden del gobierno valenciano de acabar con las emisiones, con la histroia de 24 años de radio y televisión públicas en valenciano. No ha habido altercados, sí gritos de protesta de los trabajadores , que califican lo ocurrido de golpe de estado a la democracia valenciana. Los trabajadores denuncian que se vulnera el Estatuto de los Trabajadores

La comisión liquidadora ha llevado acabo su misión, la orden del gobierno valenciano de acabar con las emisiones, con la histroia de 24 años de radio y televisión públicas en valenciano. No ha habido altercados, sí gritos de protesta de los trabajadores , que califican lo ocurrido de golpe de estado a la democracia valenciana.

La vicepresidenta del comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana, Salut Alcover, ha anunciado a la salida del centro de producción de programas de Burjassot que se presentarán denuncias contra el desalojo por considerar que ha vulnerado el Estatuto de los trabajadores.

En declaraciones a los periodistas, tras permanecer durante buena parte de la madrugada en el edificio principal de RTVV, Alcover ha lamentado las formas "golpistas" con las que a su juicio se ha acometido el cierre por parte de los liquidadores nombrados por el Consell y agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

"Es una vergüenza más por parte de un Gobierno que no merece ni un segundo más que se le siga llamando Gobierno ni democrático, no puede seguir ni un minuto más en la Generalitat", ha añadido.

Asimismo, ha opinado que, además de la televisión pública valenciana, "también se ha fundido a negro el Gobierno de Alberto Fabra", y ha reiterado que el comité de empresa "seguirá luchando por la totalidad de los trabajadores".

Por su parte, la oposición en pleno muestra su rechazo al cierre definitivo de RTVV. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, solicita al Tribunal Superior de Justicia que anule el acuerdo del Consell que ha dictado el cese de las emisiones. Puig afirma que el juzgado "debe paralizar esta atrocidad por los daños irreparables que va a provocar". También lamenta que Fabra esté provocando "una tensión enorme, impropia de un gobierno". Además, para Puig no sería sorprendente que se estuvieran intentando ocultar pruebas ya que recuerda que el juzgado está investigando los contatos de Canal 9 y la visita del Papa. La ejecutiva de los socialistas valencianos ha convocado una reunión de caracter extraordinario.

Por su parte, Esquerra Unida exige la convocatoria de elecciones anticpadas ante este "golpe de autoritarismo extraordinario". La coordinadora general de la formación, Marga Sanz, afirma que se recuperará la radiotelevisión pública, aunque sin concretar como.

Y desde las asociaciones de profesionales del periodismo, Elsa González, presidenta de la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas), afirma que si bien "había que revisar la radiotelevision publica, la culpa de los excesos no es de los trabajadores".

Mientras, el presidente de la Unió de Periodistes, Sergi Pitarch, considera que el 29 de noviembre -día del cierre definitivo de RTVV- "es un dia muy triste para el pueblo valenciano". Además, añade, "son muy duras las imagenes de la Policía desalojando a los trabajadores".

Hasta los trabajadores de la televisión pública griega han expresado su solidaridad y apoyo a los trabajadores de RTVV y han defendido que "está en juego la democracia".

Ximo Puig (PSPV): "Asistimos a una absoluta vulneración de los derechos más fundamentales de los ciudadanos"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131129csrcsrnac_34.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marga Sanz (EU): "Hoy es el día de la esperanza, recuperaremos este proyecto que nos quieren quitar"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131129csrcsrnac_37.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sergi Pitarch (Unió de Periodistes): "Es una ley de Les Corts y se ha de acatar, pero que envíen a la Policía a cerrar RTVV es una imágen nefasta para la Comunitat"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131129csrcsrnac_39.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elsa González (FAPE): "Los trabajadores no tienen culpa de la dimensión adquirida por RTVV"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131129csrcsrnac_38.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00