Sociedad

La Lavandería Central de los Hospitales Madrileños se para un día antes de privatizarse

La Consejería notificó anoche a los trabajadores que tenía día de asueto pagado este sábado

Cuando los trabajadores del turno de noche intentaron incorporarse a su puesto de trabajo no se les permitió, y tras varias horas la Consejería de Sanidad comunicó a los trabajadores que hoy, último día antes de la privatización de la Lavandería Central de los hospitales madrileños, se les concedía la jornada de descanso pagado para recoger sus enseres del edificio. A partir de esta media noche, FLISA pasa a gestionar el servicio.

Más información

Anoche quince guardas de seguridad impedían entrar a la Lavandería Central a los trabajadores de turno nocturno que se incorporaban a su puesto. Después de tres horas de negociación con los directivos que se encontraban allí y no sabían nada; e incluso la intervención de la Guardia Civil, la consejería de Sanidad informaba a Francisco Ronco, Presidente de la Asociación de Empleados de la Lavandería que la planta cerraba y se les concedía un día libre remunerado a los trabajadores: "Ayer a mí el señor Armando Resino me confirma por teléfono que tienen permisos remunerados, yo se lo comunico a mis compañeros y todos lo entienden; más teniendo en cuenta que eran las 12 de la noche. Así que se confía en la palabra de este señor, pero esta mañana muchos trabajadores aún no se habían enterado y han intentado entrar", asegura Ronco.

Cuando esta mañana de sábado varios trabajadores, desconocedores de la situación, han intentado entrar a la planta para incorporarse a su puesto de trabajo, se lo han impedido; de tal manera que han avisado a la Guardia Civil para dejar constancia. A partir de esta media noche la empresa privada FLISA gestionará la Lavandería Central de los Hospitales.

La privatización de la gestión del servicio de la Lavandería Central deja 70 trabajadores en el paro, ya que han renunciado a incorporarse a la plantilla de la empresa por la bajada de cerca del 40% del salario a los que decidan continuar. Mientras, los que sí han quedado no pierden el tiempo y ya están gestionando la convocatoria de una huelga indefinida desde el 6 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00