El Ayuntamiento enciende el alumbrado de Navidad una semana antes
La principal novedad está este año en El Salvador con 200 tubos de led a seis metros de altura
El Ayuntamiento de Sevilla enciende el alumbrado de Navidad una semana antes para fomentar el consumo en los comercios de la ciudad y atraer a un mayor número de turistas
190 calles iluminadas, por primera vez con un recorrido de decoración ininterrumpida desde el Prado de San Sebastián hasta el puente de la Barqueta. En el acto de alumbrado, el alcalde Juan Ignacio Zoido selaló que se ha adelantado este año una semana para fomentar el comercio en la ciudad y atraer a un mayor número de turistas.
Iluminación navideña que este año cuenta en El Salvador con uno de sus principales atractivos, con un diseño inspirado en una experiencia que se realizó en el mercado londinense de Covent Garden en 2008, con lámparas leds en constante movimiento, que van conformando distintas imágenes y figuras, con efectos que se verán en toda la plaza. Desde la calle Cuna se puede ver también una iluminación especial, con leds que recuerdan a gotas de agua cayendo constantemente.
También novedades en la Avenida de la Constitución, en morado, dorado y blanco, se han inspirado en la Catedral, con motivos góticos y en los jarrones de azucenas que flanquean la Giralda, y en la Alameda de Hércules, con más farolas iluminadas en la zona del bulevar, también en la calle Trajano y Calatrava.
En el Prado de San Sebastián, se ha instalado un árbol luminoso de 20 metros de altura, que se suma al que está instalado a las puertas del ayuntamiento.




