Policías Locales recaudan fondos para comprar juguetes a niños hospitalizados
El evento solidario se desarrolla hoy en estadio de la Cartuja, desde donde ha partido una ruta en moto con este mismo fin
Agentes de la Unidad de Intervención Nocturna (UIN) de la Policía Local de Sevilla celebran en el Estadio Olímpico un evento solidario, con el objetivo de recaudar fondos para repartir juguetes a niños hospitalizados en Navidad
Según un comunicado del Ayuntamiento, la iniciativa, bajo el lema 'La sonrisa de un niño', persigue "ampliar su ya tradicional reparto de juguetes solidario que desde hace varios años vienen realizando en el Hospital Virgen del Rocío, a los centros hospitalarios Virgen Macarena y Virgen del Valme".
Más información
Para este fin, se ha celebrado esta mañana una ruta en bicicleta y patines que ha partido de la Plaza de España y otra ruta en moto que ha comenzado a las 11,15 horas en el Estadio Olímpico. Ambas actividades culminan en este estadio de La Cartuja, con la celebración de una gran fiesta con actuaciones musicales, animación infantil y ambigú.
Participan en el evento con sus actuaciones el grupo Sinlache, Salobre de Triana, Dani Aguilar, la comparsa de Las niñas de Alcalá y la Chirigota de Sevilla. En el exterior, hay una exhibición de adiestramiento canino a cargo de Alpesa y un castillo hinchable, entre otras actividades de animación infantil.
De esta forma, todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la adquisición de juguetes para hacer un reparto solidario por los hospitales de Sevilla. Así, Jose Antonio López, uno de los policías promotores ha señalado que se presente "es que no haya ni un solo niño que tengo que pasar las navidades hospitalizados, pero al menos podremos arrancarles una sonrisa llevándole un regalo", quien ha añadido que "si logramos reunir suficiente dinero donaremos el resto a alguna ONG para que lo haga llegar a quienes más lo necesitan".
Asimismo, este lunes y martes a las 19,00 horas la compañía de teatro 'La Farándula Don Bosco' representará en el centro cívico Ranilla (calle Mariano Benlliure esquina con Vidal de Noya) la obra 'Doce hombres sin piedad' a beneficio también de esta causa. Las entradas de 'fila cero' podrán recogerse este lunes a cambio de una aportación voluntaria en el bar Spolaina, frente a la entrada principal del centro cívico.




