Deportes

Quico Catalán se sube el sueldo a 15.420 euros mensuales

El Levante celebrará su Junta General de Accionista el 10 de diciembre en la que presentará un superávit de 2,9 millones de euros e informará de las negociaciones que mantiene con los bancos para la refinanciación de una parte de su deuda.

WEB

VALENCIA

El mandato del Consejo finaliza en un año y la Fundación debería conocer lo antes posible las intenciones de futuro del máximo dirigente del club que nunca ha ocultado sus deseos de dar el salto a la política.

En tiempos de una durísima crisis económica en nuestro país y con un club que todavía no ha concluido con el pago de los créditos ordinarios a sus acreedores, el Consejo aprobó el incremento en la partida destinada a sueldos, dietas y remuneraciones devengados a favor de los miembros del órgano de administración que se concentran en la figura de su presidente, Quico Catalán.

Más información

Durante los dos últimos años había congelado su salario en 171.294 euros anuales, pero en las cuentas que serán aprobadas dentro de dos semanas se observa un aumento de sus emolumentos en un 9% y se dispara a los 185.046 euros.

En la misma medida que el club ha ido creciendo deportivamente, también se ha elevado en 18, el número de empleados que trabajan en oficinas, taquillas, jardinería o personal de limpieza y que alcanzan una cifra global de 64 personas.

Además, en el propio informe de gestión se reconoce que los gastos han sido superiores a los ingresos en un 21% mientras que los ingresos han sido superiores a los gastos presupuestados en un 20% y que ha permitido el equilibrio, aunque la realidad de la temporada puede ser distinta a la prevista al inicio. La desviación más significativa se ha producido en la partida correspondiente a servicios exteriores que se ha marchado a los 4,1 millones de euros, cuando se habían presupuestado poco más de 2 millones.

De cara a la cita del día 10 de diciembre hay que recordar que el mandato del actual Consejo de Administración, que no posee la mayoría accionarial de la sociedad, expira en un año y que desde el club se tendrá que abrir un periodo electoral al que concurrirán las diferentes candidaturas. Hasta la fecha Quico Catalán y el resto de su Consejo no han manifestado la voluntad de presentarse a la reelección de los cargos y la Fundación, que es la que aglutina el 71,38% del capital social, debería conocer lo antes posible los deseos del máximo dirigente del club por si fuera necesario preparar el relevo

El presidente del Levante, Quico Catalán nunca ha ocultado su deseo de dar el salto a la política y así lo reconoció este pasado verano en un diario local de Denia. De hecho, la semana pasada asistió en Madrid al desayuno que organizó Europa Press con la presencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra, la alcaldesa Rita Barberá y los barones del Partido Popular.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00