Sociedad
ADIÓS A LA RADIOTELEVISIÓN VALENCIANA

Císcar en la SER: "No habrá adelanto electoral"

José Císcar lamenta la imagen que se vio del apagón y destaca que se prefirió que no se utilizase la fuerza

SER

VALENCIA

El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha pasado por la Cadena SER para repasar el cierre de RTVV y la petición de adelanto electoral que vienen haciendo la oposición. A pesar de que decenas de miles de valencianos salieron a la calle este sábado, Císcar considera que la marcha no fue lo suficientemente numerosa como parar justificar en sí mismo un adelanto electoral. Sobre el apagón que pudo verse en directo, José Císcar destaca que se cumplía la ley de Les Corts y lamenta la imagen que se vio, aunque el Consell priorizó que no se utilizase la fuerza.

Más información

El vicepresidente del Consell afirma que la manifestación, que este sábado sacó a las calles a decenas de miles de valencianos para protestar por el cierre de RTVV, no fue lo suficientemente numerosa como para tomar una medida tan excepcional como el adelanto electoral.

Sobre la nulidad del ERE el vicepresidente reconoce que el gobierno valenciano es responsable de dar la orden pero es una responsabilidad compartida. Afirma que el Consell diseñó un modelo de televisión que después tumbaron los tribunales, pero no asume los errores que atribuye de nuevo a la dirección del ente. José Císcar sí lamenta la imagen que se dio con la retrasmisión en directo del fundido a negro televisivo aunque se felicita que no tuvieran que usar la fuerza la policial.

Por otro lado, el vicepresidente Císcar insiste en que la situación económica que atraviesa la Comunitat Valenciana, a pesar de la serie de recortes que se han venido aplicando no dejaban otra opción porque la prioridad para el Consell son la sanidad, educación y bienestar social. También reconoce que le causó tristeza el plantón que el viernes le dieron los periodistas que no acudieron a la referencia del pleno del Consell, tristeza que contrarresta el hecho de saber que se está haciendo lo correcto.

Frederic Ferri, presentador de RTVV: "Ha fallado la libertad"

12:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20131129csrcsrsoc_24.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00