La Junta atiende ya a más de 3.000 niños sevillanos a los que da tres comidas diarias
Son 1.200 más que en mayo, cuando comenzó a aplicarse la medida. Hay centros de Secundaria que solicitan que la cobertura alimenticia cubra también las necesidades de los adolescentes
La Junta comenzó en junio a atender las necesidades alimenticias de 1.800 niños sevillanos tres veces al día. Se comenzó por los barrios más deprimidos. Desde la entrada en vigor del decreto contra la exclusión social se han incorporado a este programa 1.200 niños más que aunque residen en otros barrios de clase media, proceden de familias que ahora atraviesan graves problemas económicos.
Las tres comidas diarias que garantiza el Decreto contra la Exclusión Social a los escolares beneficia a los niños de Infantil y Primaria andaluces. De momento, la medida no se aplica en Secundaria. En barrios desfavorecidos como el Polígono Sur, hay institutos que dedican parte del presupuesto del centro a dar de comer a aquellos niños, de 12 años en adelante, que también atraviesan problemas de malnutrición.
Y proponen a la Junta que amplíe la cobertura alimenticia para atender también estas necesidades en los institutos. "La medida es buena. Pero los niños, en el instituto, siguen pasando hambre, y se da la paradoja de que hay jóvenes que tienen hermanos pequeños que comen gracias este programa, mientras que ellos no", afirma Javier González, director del instituto Joaquín Moreno Murube.




