La Junta inicia el proceso de expropiación de una vivienda en La Rinconada para evitar un desahucio
Fomento frena el desalojo de un desempleado de larga duración
La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha iniciado la tramitación de un nuevo expediente de expropiación temporal del uso de un inmueble, en La Rinconada, para evitar un desahucio. La persona acogida a la medida es un hombre desempleado de larga duración que se encuentra en riesgo acreditado de exclusión social.
Más información
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado el inicio de este procedimiento, el número 33 desde la entrada en vigor de la Ley de Función Social de la Vivienda. Granada Santos, delegada territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, ha afirmado que el departamento que dirige Elena Cortés "está demostrando que un Gobierno democrático, en este caso el andaluz, puede perfectamente ofrecer soluciones tangibles a las víctimas de la crisis si existe compromiso político". Santos ha animado a todas las personas que se encuentren en riesgo de perder su vivienda a acudir a la oficina provincial del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.
El anuncio publicado en el BOJA es el paso inicial del proceso de expropiación, de aplicación durante un máximo de tres años a los inmuebles en procedimientos de desalojo instados por entidades financieras y sus filiales inmobiliarias o entidades de gestión de activos, siempre que amenacen el derecho a la vivienda de personas en riesgo de exclusión social. Una vez realizada esta publicación, la sociedad adjudicataria del piso dispone de un plazo de 15 días para presentar alegaciones.
La entidad a la que se expropia la vivienda es Citifin SA EFC.




