Lino Rodríguez niega ante la juez las irregularidades denunciadas por el extesorero de ASAJA y alega "indefensión"
El presidente provincial del sindicato agrario ha declarado durante dos horas y media en calidad de imputado por la presunta gestión irregular de fondos europeos para cursos de formación
El presidente provincial de ASAJA, Lino Rodríguez, ha declarado durante dos horas y media ante la juez de instrucción número 5, Soledad Ortega, que investiga las presuntas irregularidades denunciadas por el extesorero del sindicato agrario, Alberto Cano y que atribuye a Rodríguez el desvío de fondos europeos destinados a cursos de formación y que, según asegura el denunciante, nunca se realizaron.
Más información
En sus respuestas ante la juez, Rodríguez ha negado estos hechos y otros que se le atribuyen en una ampliación de la denuncia que el presidende de ASAJA en Valladolid no conocía según su abogado, Jesús Verdugo, que ha hablado de "indefensión" de su cliente y que ha censurado la actitud de la titular del juzgado de instrucción número 5.
Durante su declaración como imputado, Lino Rodríguez ha negado los hechos que le atribuye Alberto Cano como la falsedad, una posible estafa y administración desleal. Su letrado ha asegurado que es "todo falso" y que así quedará demostrado con la aportación de "pruebas documentales" que, según ha detallado "certifican" que la gestión de Rodríguez se ajustó a la legalidad.
La denuncia formulada por el extesorero de ASAJA atribuye a Lino Rodríguez, entre otras cuestiones, el cobro de más de 400.000 euros a través de Dercos, una filial del sindicato en la que figuraba como trabajador el representante sindical. Ese dinero, siempre según la denuncia, procedía de fondos europeos destinados a la formación de agricultores y ganaderos. Estos hechos tienen su origen en el año 2004.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




