Al menos tres viviendas chabolistas derribadas en El Gallinero
Según una abogada de los afectados, las construcciones derribadas ascenderían a ocho
Las viviendas han sido derribadas en plena 'Campaña del frío'. Según la letrada, de esta forma el Ayuntamiento de Madrid habría roto un compromiso adquirido en una reunión matenida hace un año.
El número de construcciones derribadas varía en función de la versión. Según el ayuntamiento de la capital serían tres, mientras que para Patricia Fernández, abogada de los vecinos, la cifra ascendería hasta ocho.
Las viviendas fueron derribadas esta mañana a instancias de una orden judicial. Según la agencia EFE, al menos tres de las familias afectadas han rechazado los servicios ofrecidos por el Samur Social (albergue, comida y atención a los niños).
Asimismo, los abogados de las familias denuncian que el ayuntamiento se comprometió en una reunión celebrada el año pasado a no dejar a estas personas en la calle durante la campaña del frío. "Es inhumana la actuación del Ayuntamiento de Madrid. Mientras la alcaldesa inagurua un Belén municipal, es capaz de dejar sin casa a más de 18 niños y niñas", ha afirmado la letrada Patricia Fernández.
El grupo municipal socialista también ha ciriticado duramente esta situación. El concejal Pedro Zerolo ha tachado de "imprensentable" la actitud del consistorio. "Parece que este ayuntamiento entiende que la intervención social consiste sólo en derribar chabolas", ha sentenciado.
Desde el ayuntamiento afirman que su actuación se limita obedecer las órdenes judiciales.




