Juzgan a las 21 personas que ocuparon la sede central de la Sareb
La vista ha tenido que desarrollarse en el salón de plenos de Plaza de Castilla
La fiscalía les acusa de los delitos acusados de desobediencia, coacciones y agresiones
Los veintiún activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que se han sentado en el banquillo de los acusados por un encierro en el banco malo se han escudado ante el juez en su legitimidad para luchar a favor del derecho a la vivienda y han adelantado que seguirán en ello para conseguir que las viviendas vacías del Sareb se destinen a alquiler social.
Esta vez no ha faltado espacio. Los responsables del juzgado si han caído en la cuenta de que 21 acusados son muchos acusados y ese número se dobla de forma automática por la presencia de los abogados defensores.
El Salón de Actos del edificio de Plaza de Castilla ha acogido esta vista pública en la que una vez más se ha obstaculizado sin auto previo, el acceso de ciudadanos.
Dentro los acusados de desobediencia, coacciones y agresiones han señalado ante el juez que seguirán luchando. El caso es que durante su desalojo los golpes vinieron de los antidisturbios que los arrastraron hasta las furgonetas.
Uno de los portavoces ha leído un manifiesto en el que se denuncia la supuesta estafa que supone la creación de un banco financiado y avalado por el dinero público de todos, pero que responde únicamente a intereses de la banca y del sector financiero.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pilar, una de las imputadas, ha destacado que el encierro se realizó de forma pacífica.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




