Economía y negocios | Actualidad

UGT despide a su primer trabajador acusado de borrar archivos informáticos

Se llama Laureano Conde y es el secretario general de la sesión sindical de UGT. Hasta ahora, porque ha sido despedido acusado de borrar mas de 1700 ficheros considerados importantes por esta organización.

Más información

Se trata de un hombre de 54 años de edad que lleva años trabajando en esta organización. El secretario general de la sesión sindical regional, Francisco Serrano, cree que se ha querido buscar una cabeza de turco para tapar el escándalo. Así lo ha dicho a la Cadena Ser Andalucía. Defiende que no es posible que los trabajadores puedan manipular o llevarse archivos e información debido a las medidas de seguridad y al sistema informático que UGT tiene implantado. Cree Serrano que es "indigno" lo que se ha realizado con Laureano Conde y advierte que "no vamos a consentirlo".

Desde el primer momento UGT ha mantenido que las filtraciones de facturas y otros documentos habían partido desde dentro de la organización, y especialmente de los trabajadores. Así lo afirmaba el ahora dimitido secretario regional Francisco Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00