Sociedad | Actualidad

La juez Alaya propone la nulidad de su propio auto de sumario

Rectifica, apenas 24 horas después, su propio auto en el que argumentó porque los delitos de los que pueden ser acusados en su momento los imputados conllevan penas altas, inhabilitación especial para ocupar cargo público por entre siete y diez años

En una providencia, Alaya indica que dicha nulidad derivaría de la "naturaleza y cuantía de las penas previstas" para los delitos investigados de prevaricación y falsedad que imputó a los 19 acusados, en cuyo caso el sumario no sería el cauce adecuado

Cuatro años y medio después de iniciar la investigación la jueza, Mercedes Alaya, en un auto convertía hace apenas 24 horas, en sumario el procedimiento de la venta de los suelos de Mercasevilla a SANDO. Lo hacía porque los delitos de los que pueden ser acusados en su momento los imputados conllevan penas altas, inhabilitación especial para ocupar cargo público por entre siete y diez años.

Más información

Ahora, apenas un día después, la juez del caso ha emitido una providencia en la que sugiere al fiscal y a las demás partes que pidan la nulidad del auto judicial que ordenó transformar en sumario las diligencias previas sobre la presunta "venta fraudulenta" de los terrenos de la lonja.

En una providencia, Alaya indica que dicha nulidad derivaría de la "naturaleza y cuantía de las penas previstas" para los delitos investigados de prevaricación y falsedad que imputó a los 19 acusados, en cuyo caso el sumario no sería el cauce adecuado.

Por tanto, les pide que "aleguen lo que a su derecho convenga" sobre la posible nulidad de dicho auto "con el fin de adecuar los hechos al procedimiento que corresponda".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00