La Generalitat emprenderá acciones contra EU si Ecclestone reclama por la difusión de datos confidenciales de la F1
Ignacio Blanco, diputado de EU, afirma por su parte que nunca firmó un contrato de confidencialidad
Valencia
En el pleno del Consell adelantado al jueves, el vicepresident Císcar ha acusado a Ignacio Blanco, diputado de Esquerra Unida, de vulnerar la confidencialidad a la que se había comprometido al revelar los contratos de la Fórmula 1.
Ignacio Blanco, por su parte, se defiende afirmando que ha cumplido todo a lo que se había comprometido antes de publicar el contrato.
Más información
Ciscar, mientras tanto, afirma que el calendario de carreras de Fórmula 1 del año que viene "deja fuera a Valencia". Con esto, se confirma que, con independencia de que se firme un documento con Ecclestone, "la Generalitat no tendrá que pagar ninguna indemnización". Ha reiterado Císcar que las "carreras han sido rentables y que el ex president Camps, cuando dijo que no les costarían un euro a los valencianos, se refería a los retornos que se generarían".
Ha insistido además Císcar en que se sabe cuanto ha costado la Fórmula 1 y lamentaba el uso que ha hecho Esquerra Unida de los contratos confidenciales que se le han entregado. Según el vicepresidente, al diputado Ignacio Blanco se le dieron los contratos para su uso personal, "no para que los hiciera públicos vulnerando un documento que había firmado comprometiéndose a guardar el secreto".
Advertía, también, que si alguien denuncia a la Generalitat por incumplir la cláusula de confidencialidad, "la Generalitat emprenderá acciones legales contra diputado".
Ciscar ha anunciado que, a partir de ahora y tras los sucedido, el gobierno valenciano "se replanteará como entrega a la oposición documentos que sean confidenciales".
Sobre esta cuestión, Ignacio Blanco, que matizaba que nunca firmó ningún documento sobre confidencialidad, sino "sólo uno que le obligaba a no difundir datos personales", algo que ha cumplido, según dice, "y a respetar el secreto profesional", algo que también se ha preocupado de cumplir, según ha revelado Blanco.




