Luz verde a la reposición del tramo en superficie del metro

Trazado de la línea uno del metro de Málaga

La Junta de Andalucía podrá ya actuar en el trazado entre la avenida Ortega y Gasset y la plaza José Bergamín
El Ayuntamiento de Málaga ha concedido la autorización a Metro Málaga para la restitución viaria definitiva e instalaciones semafóricas del Proyecto de Infraestructura y Urbanización de la Línea 1 del Metro de Málaga en el tramo comprendido entre Avenida José Ortega y Gasset y la Plaza José Bergamín así como los viarios comprendidos dentro de los desvíos generales ejecutados en su entorno y su ejecución tras su finalización con motivo de la construcción de dicha línea.
La restitución de la señalización viaria e instalaciones semafóricas de las anteriores calles, tras la finalización de las afectaciones de obra de la línea 1 del metro, y una vez que Metro Málaga ejecute dicha actuación en el tramo mencionado, quedará de la siguiente manera:
Avenida Jorge Luis Borges sentido centro
La incorporación de la Avenida Jorge Luis Borges a la Plaza José Bergamín sentido centro quedará configurada con una ampliación de dos a tres carriles de circulación, en el tramo desde el puente hasta la rotonda.
El Vial concéntrico a la Plaza José Bergamín
Se ordenará en sentido único, desde la Avenida Jorge Luis Borges hasta la calle Almogía, pasando de dos carriles de circulación a uno, por lo que se ganarán plazas de estacionamiento en uno de los laterales hasta ahora no existentes.
Calle Prosper Merimee
Quedará ordenada con doble sentido de circulación como existía originariamente, pero con una reducción de tres carriles a dos carriles de circulación, lo que permite establecer estacionamiento en línea y en batería ganándose zonas de estacionamiento en la referida calle.
Calle Stendhal
Se implantará la ordenación original con doble sentido de circulación y un carril por sentido, así como aparcamiento en línea en ambas márgenes.
Calle Virgen de la Esperanza
En el tramo comprendido entre la Avenida Obispo Ángel Herrera Oria y la calle Virgen del Rocío, se ordenará en sentido único con dos carriles de circulación y aparcamiento en línea en ambos márgenes.
En el tramo comprendido entre la c/ Virgen del Rocío y la Avenida de Andalucía, se ordenará en sentido único con dos carriles de circulación y aparcamiento en línea en ambos márgenes de la calle, con lo que se ganarán plazas de estacionamiento en todo este tramo el en lateral izquierdo en el sentido de la marcha.
Avenida Obispo Ángel Herrera Oria e intersección con la c/ Virgen de la Esperanza
Quedará ordenada como estaba originariamente, con dos carriles de circulación por calzada y aparcamiento en línea en el margen norte, reponiéndose el giro a la izquierda hacia c/ Virgen de la Esperanza y la isleta, con los trabajos de obra civil correspondientes tal como existía originariamente y se instalarán los elementos semafóricos a su estado original.
Calle Virgen de la Estrella
La calle Virgen de la Estrella en el tramo comprendido entre la Avenida de Andalucía y la Avenida de la Aurora, se ordenará en sentido único con tres carriles de circulación y aparcamiento en línea en el margen derecho.
En todas las calles se eliminará la señalización provisional de obras y se señalizarán definitivamente.




