Se abre la temporada de esquí en la Comunidad de Madrid
Las bajas temperaturas y los cielos despejados garantizan unas jornadas prometedoras para la práctica deportiva
La estación de esquí de fondo de Navafria se consolida como el único centro del Sistema Centran para la práctica de los deportes nórdicos


Por primera vez en esta temporada todas las instalaciones alpinas del sistema central están abiertas. En el caso de la única estación que tiene todo su entorno en la comunidad de Madrid, Valdesquí las nevadas han permitido su apertura coincidiendo con la primera gran cita del año para los esquiadores: el puente de la Constitución.
Esta instalación alpina ofrece 5 kilómetros de pistas preparadas con espesores que rozan los 30 cm.En su gran mayoría se trata de pistas verdes y azules.
En cuanto a la vecina Navacerrada los grosores son similares con unos 4 km de dominio esquiable, Y por encima de todas en cuanto a pistas operativas se sitúa la estación de esquí nórdico de Navafria, en Lozoya que ofrece un circuito muy amplio con casi 29 km.
Todavía en el sistema central, pero en la provincia de Segovia La Pinilla espera a los aficionados con algo más de 8 km.Es la primera vez que los esquiadores madrileños abren la temporada con parque nacional,el parque nacional de la Sierra del Guadarrama.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Agustín Ramirez es el director técnico de Valdesquí.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




