Padres de Las Rozas denuncian censura en el pleno infantil
Los monitores, supuestamente siguiendo órdenes municipales, habrían vetado preguntas sobre la prohibición de festejos taurinos y el acceso a la sanidad gratuita para inmigrantes
El pleno se celebró el pasado 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional del Niño. Cuatro padres han remitido una carta a los grupos de oposicion, que pedirán explicaciones al ayuntamiento. El consistorio, sin embargo, niega cualquier tipo de censura.
Polémica en el pleno infantil de Las Rozas. Un acto en el que participan niños, que adoptan el papel de políticos, y que tuvo lugar el pasado día 20 con motivo del Día Universal de la Infancia.
Cuatro padres han remitido una carta a los grupos de oposición de la localidad, gobernada por el Partido Popular, en la que denuncian una supuesta censura en las propuestas que los menores trasladaban al pleno. Dos concejales infantiles, los de Festejos y Sanidad, no pudieron comunicar sus propuestas sobre la prohibición de corridas de toros y la atención médica gratuita a inmigrantes.
"Los monitores que estaban trabajando con los niños empezaron dando excusas. Al final, aceptaron que ellos tampoco estaban de acuerdo, pero que eran órdenes superiores". Así lo explica Verónica, madre de uno de los niños supuestamente censurados. Tal y como explica en su testimonio, habrían sido los monitores los encargados de 'cribar' las propuestas planteadas en el día anterior al pleno.
Según Verónica, el AMPA del colegio Siglo XXI, al que pertenecen los menores presuntamente afectados, estudia pedir explicaciones al ayuntamiento sobre los hechos. Una iniciativa a la que se sumarán también UPYD y PSOE. La formación magenta preguntará al ayuntamiento roceño sobre esta cuestión en la próxima Comisión Informativa. Por su parte, los socialistas aseguran que varias asociaciones de inmigrantes se han puesto en contacto con la formación para remitirles sus quejas al respecto. "Son unos hechos que hablan del espíritu antidemocrático y censor del Partido Popular", ha asegurado el portavoz municipal socialista, Miguel Ángel Ferrero.
Desde el ayuntamiento, en cambio, niegan cualquier tipo de censura. En un comunicado remitido a la Cadena SER, el consistorio explica que "organiza esta actividad desde hace años para que los niños se acerquen al funcionamiento democrático de las instituciones y tengan la oportunidad de exponer y debatir libremente sus propuestas".




