Vuelven los dulces de convento
Fieles a la cita de cada año, los dulces de los conventos de la provincia han vuelto a los Alcázares. Alli ha estado el alcalde de Sevilla, quien ha resaltado la importancia de la muestra anual
El evento -muestras similares abarcan también a conventos de Toledo y Córdoba- podrá suponer el disfrute de casi medio centenar de pasteles, desde tocinillos hasta mazapanes, pasando por magdalenas, huesos de santo, corazones de almendras, palmeras de hojaldres o polvorones.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este viernes la muestra de dulces de convento, actividad a la que ha aludido como una actividad más con la que "dinamizar" el comercio e "incrementar la oferta" en los días previos a la celebración de las fiestas navideñas.
"Si al mismo tiempo colaboramos para el mantenimiento de los conventos por la venta de los productos que hacen las monjas cerramos el círculo", ha subrayado Zoido en declaraciones a los periodistas, agregando que "es una tradición muy importante, que se repite desde hace años y que seguiremos impulsando".




