Sociedad | Actualidad

El turismo rural madrileño no remonta el vuelo

El turismo de camping sigue resintiéndose, las casas rurales son más optimistas en este puente

La otra cara del turismo es la que muestran camping y alojamientos rurales. El puente se presenta como una época en la que remontar el vuelo de un año en el que se han sentido mucho los efectos de la crisis. Sin embargo, la ocupación presenta amplias diferencias entre los dos sectores. Mal momento el de los camping, que están en un 35 por ciento de ocupación, y buenas noticias para el turismo rural, que se sitúa en un 85 por ciento durante este puente de la Constitución.

Más información

Son la cara y la cruz del turismo madrileño en este puente. Camping y establecimientos rurales tienen una ocupación muy desigual durante estos días. Mientras que para unos los festivos harán que se remonte el vuelo de un 2013 muy complicado, para otros, es sólo la constatación de una grave crisis.

Los que más sufren son los camping. En un año en el que la ocupación no ha pasado del 70 por ciento, para este fin de semana esperan llegar sólo a la mitad. Fernando Aijón es el Presidente de la Asociación de Empresarios de Camping de Madrid: "las expectativas son escasas, y no tenemos mucha esperanza de repunte a final de año". Un año muy complicado que Aijón califica como "penoso" para estos establecimientos. Madrid, dice, pierde atractivo de cara a los turistas: "dice un amigo mio que Madrid se esta muriendo o lo están matando, yo no lo se, pero algo está pasando porque Madrid pierde el atractivo turístico".

Más halagüeño se presenta el panorama para los alojamientos rurales. Los últimos puentes del año pueden salvar la temporada. Jesús Marco es el presidente de la Asociación Española de Turismo Rural: "este año tanto el puente de todos los santos como este hay mucho movimiento, no vamos a colgar el cartel de completo pero sí ocuparemos entorno al 85%. Son cifras que están muy bien". dentro de la Comunidad, triunfan los destinos del norte de la región, según Marco ya que la sierra norte es el destino que más gente busca, por su descanso, la tranquilidad, el relax y la nieve.

Ocupación desigual en cámpings y alojamientos rurales en este puente de la Constitución, uno de los últimos empujones que le quedan al sector antes de que finalice este 2013.

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00