El PP pedirá en Cámara una auditoría de transferencias a entes instrumentales
El PP-A pedirá la próxima semana en el Parlamento de Andalucía que se lleve a cabo un auditoría de las transferencias de financiación a entidades instrumentales realizadas sin fiscalización previa y que se actúe de forma "urgente" para la recuperación de los fondos públicos que se hayan defraudado
El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha señalado que la Junta de Andalucía "tiene que explicar qué ha pasado con ese dinero público" y ha criticado que se pretenda dejar la labor fiscalizadora "a los medios de comunicación".
Para Rojas, la presidenta andaluza, Susana Díaz, pretende "dar carpetazo a todo lo que huela a corrupción", por lo que ha dicho que PSOE e IU se van a "retratar" en el pleno del 11 y 12 de diciembre con la proposición no de ley que presentarán los populares, ya que entienden que sería un "ejemplo de transparencia" que se aprobara.
"Díaz no está haciendo nada por investigar la corrupción", ha añadido Rojas, quien cree que todo el "escándalo diario" de las facturas de UGT-A está "en el seno del Consejo de Gobierno" mientras la Junta "no hace absolutamente nada".
Ha manifestado que la presidenta "no puede mirar a otro lado cuando hay un escandalazo diario", ha reclamado que el Gobierno regional "pase a la acción" y que se persone en la causa contra el sindicato porque si no está actuando "en connivencia".
Ha indicado que la postura de PSOE e IU respecto a las ayudas a UGT es "insostenible" y ha denunciado el "giro de 180 grados" de la federación de izquierdas al decir ahora que la Junta no debe personarse en la causa, algo que temen que "pase a engrosar el pacto de silencio y de sillones" entre ambas formaciones.
El portavoz parlamentario del PP ha opinado que Díaz lleva meses "obsesionada por escalar en su partido" y le ha reclamado que "dé la cara" en la comunidad, ya que ha recordado que Standard & Poor's "ha ratificado que la situación de Andalucía es crítica".
Rojas ha dicho que un ejemplo de la "falta de transparencia" son los "meses negros" que se llevan en el Parlamento andaluz, donde PSOE e IU con su "rodillo" están intentando "que no se vea nada de lo que ha pasado con los sindicatos".
En ese sentido, ha detallado que a fecha de hoy se han llevado a cabo 1.604 solicitudes de información por parte del PP en la Cámara, de las que 508 están pendientes de contestar y 457 han agotado los plazos reglamentarios.
Respecto a las preguntas escritas, se han hecho 3.789, de las que 775 no han sido contestadas por el Consejo de Gobierno y de ellas 484 han agotado los plazos, según ha informado.




