Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Málaga, una de las provincias que más gasta en luces de Navidad

Luces de Navidad en calle Larios(CADENA SER)

Luces de Navidad en calle Larios

Es la segunda capital andaluza que más invierte en iluminación con 498.000 euros

La ciudad de Málaga sólo está por detrás del Ayuntamiento de Cádiz, que presenta la mayor partida de la comunidad autonóma, 521.000 euros para el alumbrado navideño, incluido aquí el Carnaval. La cuantía se mantiene con respecto al año pasado.

Málaga es la segunda capital andaluza que más gasta en iluminación de Navidad, 498.000 euros, una cifra nada desdeñable que se mantiene con respecto a 2012, y eso que el recorte en ese ejercicio fue de casi el 50 por ciento. También incluye las luces del Carnaval.

Más información

Málaga gasta más incluso que Sevilla, según los datos aportados por los ayuntamientos, que destina este año 447.000 euros al alumbrado navideño, son 50.000 euros menos que en la capital de la Costa del Sol.

Luego estaría Córdoba, con una partida de 346.000 euros en iluminación de Navidad y Granada que destinará 217.000 euros.

Lo cierto es que los ayuntamientos se mueven entre la necesidad de ahorrar y la demanda de embellecer las ciudades para animar el consumo; como consecuencia, la mayoría de las ciudades congelan o recortan el gasto en alumbrado para estas fechas y las luces LED de bajo consumo generalizan.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir