El turismo de congresos se promociona en los países nórdicos, Rusia y EEUU
El impacto económico que genera este segmento superó los 411 millones de euros directos el año pasado en la provincia
Un grupo de agencias de viajes especializadas en el segmento de congresos, reuniones e incentivos de Suecia, Dinamarca, Rusia y Estados Unidos ha participado recientemente en un viaje de familiarización en el que han podido conocer la oferta de nuestro destino y sus posibilidades en este tipo de turismo.
El segmento de congresos contabilizó en 2012 en la provincia de Málaga unas 4.300 reuniones y más de 700.000 participantes (702.071). Estas cifras suponen, al igual que se observa en el conjunto de España, un crecimiento en el número de eventos respecto a 2011 (+10,4%). Por tanto, el impacto económico que genera este sector superó los 411 millones de euros directos en 2012.
Unos datos que, según explica el presidente del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, "dan buena muestra de la importancia que tiene este segmento y de la apuesta que esta entidad realiza por la promoción y comercialización del llamado producto Mice dentro de la estrategia de especialización y segmentación puesta en marcha por el Patronato hace dos años".
El viaje de familiarización, organizado por el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol en colaboración con Málaga Convention Bureau y la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía tras la celebración del EIBTM, incluyó la capital malagueña, Marbella y Ronda, municipios en los que pudieron combinar la visita a palacios de congresos y hoteles, con lugares típicos y destacados de nuestra oferta complementaria.
Los representantes de las agencias de viajes valoraron positivamente numerosas cualidades del destino como el clima, las excelentes conexiones aéreas, la calidad y variedad de la infraestructura hotelera, así como la interesante oferta complementaria de ocio y compras existente en la provincia de Málaga. Este viaje surgió a raíz de la presencia del Patronato de Turismo en la pasada edición de la EIBTM, feria en la que el Costa del Sol Convention Bureau, que ha cumplido su vigésimo aniversario en este 2013, acudió junto con 21 empresas socias, entre hoteles de 4 y 5 estrellas, agencias en destino y otras empresas de servicios. En este evento, que está considerado como una de las ferias más relevantes de Europa en el segmento de congresos, regiones e incentivos, se cerraron cerca de 200 citas profesionales.




