Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

El TSJM se reúne para analizar y decidir sobre la recusación del magistrado Martínez Tristán

Fuentes judiciales han indicado que el fallo es inminente. La decisión de la justicia ya está tomada, pero no redactada

El magistrado Carlos Lesmes ha sido elegido por los vocales que conforman el Consejo General del Poder Judicial nuevo presidente de este órgano y del Tribunal Supremo. Uno de esos vocales es Gerardo Martínez Tristán.

TSJM

Una hora y 45 minutos de deliberación, votación y fallo. Ese ha sido el tiempo empleado por la denominada Sala del 77, en relación al artículo de la ley, que fija el procedimiento ante un incidente de recusación de magistrado. La Sala está presidida por el máximo responsable del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Javier Vieira y le han acompañado otros 5 jueces.

En realidad se ha analizado la recusación del magistrado Gerardo Martínez Tristán por parte de los socialistas madrileños, una recusación que fue ampliada hace siete días. Por tanto, la instrucción de este asunto tiene un carácter exprés, muy rápido.

Fuentes judiciales han señalado a la Cadena Ser que el fallo será inminente. La decisión de la justicia ya está tomada, pero no redactada ni motivada sobre el papel.

De toda esta investigación se ha dado traslado a la fiscalía que también ha analizado los pasos dados por el juez-instructor y ha emitido el informe correspondiente.

El pasado 19 de noviembre el Tribunal Superior de Justicia de Madrid paralizó la tramitación de todos los recursos sobre la externalización de la gestión de seis hospitales públicos de Madrid hasta que se resolviera la recusación del presidente de la sala que el pasado 16 de octubre decretó la agrupación de los recursos planteados sobre esta cuestión.

Frente a esta decisión, el PSM presentó un escrito en contra recusando a Martínez Tristán alegando que tiene interés directo o indirecto en el pleito y que demostró parcialidad en el auto de octubre.

Por cierto que esta mañana el magistrado del Tribunal Supremo Carlos Lesmes ha sido elegido por los veinte vocales que conforman el Consejo General del Poder Judicial nuevo presidente de este órgano y del Tribunal Supremo. Uno de esos vocales es Gerardo Martínez Tristán.

Elena Valenciano: "No hay ningún conflicto abierto con el PSM"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?