El Unicaja asalta el Palau Blau Grana
El equipo malagueño venció al Barcelona y se afianza en la tercera posición
El Unicaja logró acabar con la imbatibilidad del Barcelona en el Palau Blau Grana esta temporada en la Liga Endesa al ganar por 67-74, y quedarse en solitario con la tercera plaza que compartía con el conjunto azulgrana.
Y eso que arrancó bien el Barça, con un triple de Navarro y un parcial inicial de 7-0. Pero una vez más el irregular equipo dirigido por Xavi Pascual sigue teniendo lagunas inexplicables en cada partido.
Despertó el conjunto andaluz cuando Vázquez y Stimac se hicieron un hueco en la zona, primero, y Calloway, después, vio aro desde la línea de 6,75. Dos triples seguidos del base estadounidense, uno de ellos sobre la bocina, maquillaría un discreto primer cuarto del conjunto malagueño (20-17).
El equipo cajista empezó el segundo cuarto como acabó el primero, muy enchufado en el tiro exterior. Los triples de Urtasun y Kuzminskas colocaban un más ocho favorable a los andaluces (31-39, min.16), que habían dado la vuelta al partido.
El Barça, que empezaba a fallar canastas inexplicables y a conceder demasiadas facilidades defensivas a los hombres del Unicaja, salió perdiendo en el intercambio de golpes, y los visitantes lograron otra máxima diferencia un minuto antes del descanso (32-43).
Un parcial de 5-0 acercó a los azulgranas al final de la primera mitad (37-43), pero el Barcelona seguiría yendo a remolque hasta el final del partido.
Con Navarro como máximo anotador del choque, el conjunto local logró igualar el electrónico (47-47, min.25), pero el Unicaja seguía sintiéndose muy cómodo.
Nachbar no podía con Caner-Medley, el Barça entraba rápidamente en bonus y el Unicaja no perdonaba desde la línea de tiros libres. A falta de tres minutos para el final del tercer cuarto, los de Plaza habían abierto una nueva diferencia de diez puntos (47-57).
Los malagueños seguían manteniendo su renta entrado el último cuarto (57-67, min.34) y Pascual ordenó entonces una zona 2-3 como último recurso para darle la vuelta al encuentro.
Tras un triple de Carlos Suárez que ponía el 59-70 en el marcador, la zona surtió su efecto y con una defensa presionante y efectiva, y Tomic y Navarro, como grandes bazas en ataque el equipo local consiguió apretar el electrónico.
A 1:37 para el final, los locales lograron colocarse tres abajo (67-70), pero un rebote con mate incluido de Vázquez frenó la reacción azulgrana. Después Navarro falló dos tiros libres para su equipo y Caner-Medley robó un balón a falta de 40 segundos que sentenció el encuentro y dio una victoria muy importante al Unicaja, que se afianza en el tercer puesto de la Liga Endesa y coge confianza de cara al encuentro del jueves ante el Bayern de Múnich, donde se juega el Top 16.




