Se cumplen diez años de la detención de Tony Alexander King
El rastro de ADN en dos colillas llevaron a los investigadores a la detención del culpable de los asesinatos de las jóvenes Rocío Waninkof y Sonia Carabantes

Tony King (Foto: Reuters)(Reuters)

En 2005 Tony King fue condenado a 35 años de prisión por el asesinato de Sonia Carabantes, en 2006 a 20 años de cárcel por la muerte de Rocío Waninkof.
Este martes se cumple el décimo aniversario de la detención de Tony Alexander King el 10 de diciembre de 2003 condenado por los asesinatos de Rocío Waninkof y Sonia Carabantes en los años 1999 y 2003 respectivamente.
Más información
Dos colillas con idéntico ADN en los escenarios del crimen fue la pista inicial que puso en alerta a los investigadores de la Guardia Civil. Para entonces Dolores Vázquez ya llevaba más de dos años en prisión tras ser condenada, en septiembre de 2001 a 15 años de cárcel por el asesinato de Rocío Waninkof, una joven de 19 años, en la Cala de Mijas.
Se habían cumplido además, cuatro meses de la muerte de la menor de 17 años Sonia Carabantes en Coín.
Toni King, un británico residente en la zona, con antecedentes en el Reino Unido por agresión sexual y robo con violencia pasó a ser el principal sospechoso de ambos asesinatos.
En 2005 Toni King fue condenado a 35 años de prisión por el asesinato de Sonia Carabantes, en 2006 a 20 años de cárcel por la muerte de Rocío Waninkof.
Tras 17 meses en la cárcel Dolores Vázquez fue puesta en libertad en agosto de 2004.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista con Carlos Rubio, subdelegado del gobierno en Málaga en 2003




