Se declara inocente la mujer acusada de matar a su bebé en Estepona
La fiscalía pide para la acusada una pena de 20 años de prisión como autora de un delito de asesinato. La defensa solicita la libre absolución de su patrocinada
La acusada asegura que estaba en estado de shock tras dar a luz a una niña que dice, es fruta de una violación que sufrió en Kazajistán, su país de origen. Pensó en todo momento, ha dicho al jurado, que el bebé había nacido muerto.
La fiscalía mantiene que en agosto del pasado año en Estepona, en la vivienda en la que residía y trabajaba como niñera, la mujer dio a luz en el cuarto de baño, de forma inmediata y con la intención de acabar con la vida del bebe, lo arrojó a la parcela de la vivienda colindante. El bebé sufrió múltiples y graves lesiones craneales que le provocaron la muerte.
La defensa, entretanto, mantiene que la mujer estaba en estado de shock, el bebé dice era el fruto de una violación sufrida en su país de origen, no pretendía acabar con su niña sino que, en ese momento emocional, pensó que el neonato estaba muerto y que se dirigió a la parcela colindante para darle sepultura, las lesiones craneales que presentaba los achaca a caídas del bebe en el parto y en el traslado.
El jurado, nueve mujeres y dos hombres, ha estado una hora escuchando los informes de la acusación de la fiscalía que pide 20 años de cárcel por un delito de asesinato para esta mujer y los de la defensa que mantiene que debe ser absuelta o, en todo caso, condenada por un delito de homicidio imprudente con la atenuante de enajenación mental a 6 meses de prisión.




