Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

Zoido: "Otras ciudades jamás tendrán lo que tiene Sevilla"

El alcalde de Sevilla ha contestado así preguntado por la sede que tendrá el centro Pompidou en Málaga

Lamenta que la Junta "aporte poco" en la dotación cultural de la ciudad e insta a avanzar en Atarazanas

Preguntado por la sede del centro Pompidou que tendrá la capital malagueña, el alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha contestado que "Sevilla tiene un patrimonio que jamás tendrán otras ciudades".

Zoido ha subrayado que Málaga ha "sabido invertir en tiempos de bonanza". Sin embargo, ha dejado claro que, "aunque se construya en otras ciudades, jamás tendrán lo que tiene Sevilla".

En rueda de prensa, Zoido ha insistido en que Sevilla "no pretende rivalizar" con Málaga, que "ha sabido invertir en tiempos de bonanza, mientras que en Sevilla no ha sido así", insistiendo en la "losa" dejada por el gobierno anterior.

"Málaga tiene lo que tiene y Sevilla tiene también muchas ventajas. Aunque se construyan en otras ciudades, jamás tendrán lo que tiene Sevilla", sentencia el alcalde, que explica que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando en la dotación de la ciudad, pero "la Junta está aportando poco en este aspecto".

En este marco, Zoido ha esperado que la Junta andaluza "desbloquee" la construcción de un museo en las Reales Atarazanas, "mientras el Ayuntamiento sigue impulsando las iniciativas culturales en Santa Clara y en el Real Alcázar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?