Economía y negocios

Asaja y Caja Rural del Sur entregan los premios del concurso sobre agricultura y ganadería

Un pastor con su rebaño de cabras, un paisaje de diversos cultivos y un tractor trabajando en el campo al fondo de un prado en el que pastan dos ovejas son las tres estampas del mundo rural que han plasmado de forma más artística en sus dibujos los niños merecedores de los tres primeros premios de la XXIII edición del concurso de pintura infantil 'La Agricultura y la ganadería vistas por los niños'

Cerca de 560 niños de diez colegios de Sevilla y su provincia han participado este año en esta iniciativa cultural, organizada por Asaja-Sevilla con la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur con el objetivo de mantener viva la relación de nuestros hijos con el mundo rural en un entorno cada vez más urbano y alejado de la naturaleza.

El acto de entrega de premios ha tenido lugar este viernes, en el salón de actos de la sede de la Fundación Caja Rural del Sur y ha estado a cargo del presidente del jurado, Daniel Bilbao, pintor y profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, el técnico de Asaja-Sevilla, Juan Bilbao, y director de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas.

Durante la presentación del acto, el técnico de Asaja-Sevilla, Juan Bilbao, ha dado la enhorabuena a todos los niños que han participado en el concurso, "con el que cada año desde Asaja perseguimos que los más pequeños se acerquen al sector agrario", y dio la bienvenida al nuevo presidente del jurado, no sin antes dedicar unas afectuosas palabras para el que ha sido el presidente del jurado durante más de 20 años, el pintor sevillano Antonio Milla.

A continuación el director adjunto de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas, ha felicitado también a todos los niños que han acudido esta mañana a recoger sus premios, por la calidad de sus trabajos y dio paso al nuevo presidente del jurado.

En su intervención, Daniel Bilbao ha recomendado a todos los familiares de los niños que fomenten el arte en los pequeños, "porque es fundamental para ayudarles a apreciar el mundo que les rodea". El pintor sevillano ha asegurado que ha sido "un concurso muy reñido y ha sido difícil elegir a los premiados, ya que todos los dibujos tienen algo, unos más técnica, otros más expresividad". Pero lo que tienen todos, ha destacado, "es el alma y la espontaneidad que ya no tenemos los adultos", por lo que dio su más sincera enhorabuena a todos los pequeños artistas.

Tras su intervención, tuvo lugar la entrega de premios para un total de 18 niños, con edades comprendidas entre los cinco y los 13 años, correspondientes al 1º, 2º y 3er ciclos de primaria.

Los ganadores de los primeros premios del concurso en esta XXIII edición han sido Enrique Fernández Escalante, de primer nivel, y alumno de la Escuela Infantil San Francisco de Paula; César Fornís Catalán, del segundo nivel, del colegio Buen Pastor, y Rocío Cepello Campos, del tercer nivel, del Colegio San Francisco de Paula. Cada uno de ellos ha recibido una bicicleta de montaña y un equipo completo de pintura.

Los segundos, terceros y accésit recibieron también un equipo completo de pintura, en merecido premio por su valiosa perspectiva sobre la profesión del agricultor y el ganadero. Los trabajos premiados serán expuestos en los stands de Asaja durante la celebración de ferias y exposiciones en las que la organización participe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00