Casi 50 municipios dan libertad a sus comercios para que abran todos los festivos
La Conselleria de Economía espera que se produzca un efecto contagio en muchos más municipios porque confía en que es una manera de reactivar la economía y crear empleo
VALENCIA
Son 46 los municipios de la Comunitat Valenciana los que se han acogido a la libertad total de horarios comerciales que anunció el presidente Alberto Fabra en su intervención durante el pleno sobre el debate del estado de la comunidad el pasado mes de septiembre. Una medida de la que ya se puede hacer balance en la ciudad de Valencia, donde lleva funcionando durante este año en distintas zonas de la ciudad con resultados positivos.
En declaraciones a la Cadena SER, el Secretario Autonómico de comercio Daniel Marco explica que el anuncio que hizo el presidente Alberto Fabra sólo pretendía ampliar una normativa estatal que establecía esa posibilidad para extenderla a todas las comunidades autónomas. La conselleria confiaba en que esta medida iba a tener una buena respuesta por parte de muchos municipios pero le ha sorprendido que 46 localidades se hayan adherido a esta posibilidad: la mayoría son de la provincia de Alicante (27), el resto se reparten entre Valencia (12) y Castellón (7). A partir de ahí, Daniel Marco espera que se consiga un efecto contagio. Y es que el Secretario Autonómico de Comercio destaca sobre todo que la experiencia en Valencia ha servido para crear empleo y reactivar la economía.




