La Plataforma 'Bosc Viu' propone contracampañas y alternativas positivas a la política medioambiental de la Generalitat
La plataforma ecologista ha celebrado este sábado una reunión extraordinaria para analizar medidas como el Plan de Acción Territorial Forestal


Valencia
La plataforma Bosc Viu, de defensa de los ecosistemas forestales agrupa a una treintena de entidades conservacionistas, culturales y sindicales.
En la asamblea se han analizado lo que estas entidades consideran agresiones a los ecosistemas y una política forestal negativa por parte del gobierno valenciano. Se ha debatido el Plan de Acción Territorial Forestal, el impulso a la extracción masiva, indiscriminada y con graves impactos ambientales de la biomasa, pero también los recortes económicos en algunos servicios que están provocando su eliminación y despidos, como el ERE de VAERSA.
Y, contra la campaña de elección de un parque natural del mes, que consideran que no sirve para nada, proponen acciones paralelas de réplica, ya que consideran que esa medida de la consellería es pura propaganda mientras se deja destrozar el medio, reduciendo los servicios, recortando dotaciones y presupuestos.
La plataforma anima a denunciar las agresiones forestales que se conozcan a lo largo de toda la Comunitat Valenciana y proponen alternativas positivas, como la creación de una red de desarrollo rural compatible con el medio ambiente, así como acciones de turismo rural, agricultura ecológica, restauraci?n cultural y ecológica.




