Convenio único de PROFEA en Málaga
Primer acuerdo de esta naturaleza firmado en Andalucía. El subdelegado del gobierno, Jorge Hernández Mollar destaca el carácter pionero del acuerdo para los trabajadores del Programa de Fomento del Empleo Agrario y subraya el compromiso del Gobierno con los fondos del Plan Profea, "vitales para la economía de los municipios"

Firma del convenio(SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO)

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, ha destacado el carácter pionero del convenio único provincial para los trabajadores del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea), que se ha firmado este viernes.
"Somos pioneros en ello gracias al empeño del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), impulsor del convenio junto con la Diputación de Málaga, los ayuntamientos y los sindicatos", ha resaltado el representante del Ejecutivo central en la provincia y ha incidido en que es "el único de esta naturaleza que se ha firmado en Andalucía".
Durante la firma del acuerdo han estado presentes, además de Hernández Mollar, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; los alcaldes de Vélez-Málaga, Algarrobo, Pizarra y Almáchar, Francisco Delgado Bonilla, Natacha Rivas, Francisco Vargas y José Gámez, respectivamente; el secretario provincial de CCOO, Antonio Herrera, y el secretario provincial de la Federación de Trabajadores Agroalimentarios de UGT, Antonio Guerrero.
Hernández Mollar ha explicado que este convenio supondrá una unificación de retribuciones, ya que "el mismo trabajo será remunerado de igual forma en todos los ayuntamientos sin las diferencias que suponían la aplicación de diferentes convenios como, por ejemplo, el de la construcción o el del los propios consistorios con sus trabajadores".
Por otro lado, ha recordado que en la provincia de Málaga, el Gobierno ha destinado para el Programa de Fomento del Empleo Agrario 16,4 millones de euros y se han desarrollado 315 proyectos con cargo a estos fondos.
Asimismo, Hernández Mollar ha señalado que el Profea ha financiado proyectos presentados por 93 municipios, tres entidades menores y la Diputación Provincial y se estima que se han generado con estos fondos más de 14.400 puestos de trabajo y unos 247.300 jornales.
El subdelegado del Gobierno en Málaga ha valorado que en la actual época de crisis económica "el Ejecutivo central haya seguido apostando por estos fondos, que son vitales para la economía de los municipios y para el sector agrario" y ha rechazado las "criticas infundadas" de la oposición, que decían que el Gobierno los iba a eliminar.
"Es una muy buena noticia la firma de este convenio", ha insistido Hernández Mollar, al tiempo que ha hecho hincapié en "el compromiso y la apuesta del Ejecutivo para fortalecer el empleo agrario"




