Destituido el jefe de planeamiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo
Su departamento ha sido el que se ha encargado de renegociar los fallidos convenios urbanísticos, según fuentes de este organismo. Le sustituirá en el cargo Elena Rubio, una técnico base del mismo departamento
El equipo de gobierno argumenta que se trata de una reestructuración por el cambio de ciclo económico; "nuevos tiempos, nuevos equipos", afirma el portavoz del equipo de gobierno Mario Cortés. La orden de cese ha sido propuesta por el concejal de Urbanismo, Francisco Pomares, y está a la espera de la firma del alcalde.
Nuevos cambios en la Gerencia Municipal de Urbanismo de la capital malagueña, uno de los organismos más fuertes de la Casona del Parque que lleva un año que no levanta cabeza por los continuos cambios en su organigrama y las contradicciones entre los criterios técnicos de esa casa y los criterios políticos del equipo de gobierno.
Más información
El jefe del departamento de Planeamiento, Migue Ángel Barrionuevo, que ocupa uno de los más altos cargos en el escalafón de este organismo autónomo ha sido cesado de sus funciones en esa jefatura.
Su departamento, según apuntan fuentes de la Gerencia, ha sido el encargado de renegociar los polémicos macroconvenios urbanísticos del PGOU (REPSOL o La Térmica), que han acabado con acuerdos a la baja en los que el ayuntamiento ha acabado aceptando cantidades o compensaciones bastante inferiores a lo que se acordó en su día argumentando las dificultades para pagar de las empresas incluidas en los convenios y por la caída del valor del suelo como consecuencia de la crisis.
Este departamento también sería el encargado de realizar los cambios en el planeamiento para el encaje del proyecto de los Baños del Carmen.
Barrionuevo, uno de los cargos mejor retribuidos (su sueldo podría rondar los 80.000 euros), ocupaba antes otra jefatura de igual rango: la de Disciplina Urbanística
El equipo de gobierno guarda silencio y aún no ha confirmado esta destitución o los motivos del cese.
Barrionuevo será sustituido por una técnico base del departamento de Planeamiento, Elena Rubio, arquitecta.
UN AÑO DE CAMBIOS EN LA GERENCIA
El cese de Barrionuevo se produce poco meses después del cambio del gerente de Urbanismo, ahora José Cardado, y del propio concejal de Urbanismo, puesto que ocupa Francisco Pomares tras la marcha de Diego Maldonado por la anulación de su cargo como coordinador.




