Collado Villalba se manifiesta por su hospital
Más de medio millar de personas han reclamado la apertura del centro y su gestión pública
Hoy se han concentrado los vecinos de Collado Villalba para protestar por la situación del nuevo hospital, que no abrirá sus puertas antes del final de año, tal como estaba previsto y aún no está claro que se abra a lo largo del año que viene. De momento la Comunidad de Madrid continuará pagando cerca de un millón de euros al mes a IDCSalud por el mantenimiento del edificio.
Más de medio millar de personas ha reclamado hoy la apertura del hospital de Collado Villalba y que su forma de gestión sea pública. Hasta las puertas del centro, que permanece cerrado pese a que se ha finalizado ya su construcción, se han acercado ciudadanos tanto de Villalba como del municipio vecino de Alpedrete.
Los manifestantes han portado pancartas con lemas como: "Lasquetty y Esperanza Aguirre, depredadores de lo público" y "no a los recortes". Han denunciado los cerca de 900.000 euros mensuales que tiene que desembolsar la Comunidad de Madrid para mantener el edificio mientras que esta ahí cerrado aún habiendose terminado de construir. Además han dejado claras sus dudas de que se abra a los vecinos, incluso, en 2015.
Así, tras guardar un minuto de silencio por las víctimas de los recortes y los desahucios han reclamado que se rompa el contrato con la empresa adjudicataria y que se haga un estudio detallado sobre la utilidad del mismo.




