Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

Lo que Eurovegas también se lleva

Hacemos un repaso a las infraestructuras que quedan en el aire tras el adiós de Eurovegas

Eurovegas no es la única construcción que no se hará. Quedan en el aire otras infraestructuras como hoteles, ampliación de carreteras o líneas de tren que finalmente tampoco verán la luz.

La inversión prometida por Las Vegas Sands superaba a los 30.000 millones de dólares e iba a estar funcionando a pleno rendimiento en 2025, a pesar de que estaría totalmente levantado para 2017.

No sólo quedan en el aire el cuarto de millón de puestos de trabajo que decían los partidarios del proyecto que iban a crearse. También están en el aire unas infraestructuras porque el proyecto contemplaba, cuando el complejo funcionara a pleno rendimiento ya en 2025, cuatro resorts con varios hoteles de 4 y 5 estrellas (hasta 36.000 habitaciones proyectadas), uno de esos hoteles tendría 72 pisos. Además incluía varios casinos, un circo y un complejo de tiendas.

La cancelación de Eurovegas afecta de manera directa a los propietarios de los terrenos de Venta la Rubia, en Alcorcón de 1.200 hectáreas, a 25 minutos del aeropuerto de Barajas.

Y aunque no había nada concreto sobre obras en las infraestructuras de transporte de la Comunidad, sí se había discutido la ampliación de un carril por sentido de la A-5, la carretera de Extremadura. También se había llegado a hablar de conexiones por tren con Barajas o con el aeropuerto pensado para albergar vuelos de negocios, el proyecto de El Álamo.

María Fernández (Plataforma Eurovegas NO!): "Llevamos meses esperando la noticia"

Esperanza Aguirre, sobre Eurovegas: "Me hubiera encantado que no se hubiera dejado escapar el proyecto"

Sáenz de Santamaría: "Las Vegas Sands ha puesto encima de la mesa nuevas condiciones para su inversión que no tienen encaje jurídico"

Ignacio González: "No se puede blindar esa inversión, no tiene encaje en el derecho español"

El despropósito Eurovegas

Tomás Gómez: "Hace meses que lo saben"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?