Sociedad | Actualidad

Volver a tener agua cuesta 250 euros

Comisiones Obreras denuncia las "tarifas abusivas" para reestablecer el servicio por impago. Las deudas se han incrementado por dos durante el último año.

El sindicato denuncia que el Canal de Isabel II ha radicalizado su campaña de condenas y cortes de suministro de agua por el impago de una sola factura de consumo. En este año, aseguran, el incremento de cortes de agua se estima que ha aumentado y se ha multiplicado por dos, "lo que significa que se está dejando a un número considerable de personas sin el suministro básico de agua".

Doscientos cincuenta euros. Es el coste mínimo que conlleva reestablecer el servicio de agua en Madrid. Una cantidad que, según Comisiones Obreras, resulta abusiva al incrementarse por dos durante el último año, el número de recibos a los que muchos madrileños no han podido hacer frente.

Más información

Una situación que vive Olvido, en paro y con cuatro hijos a su cargo. Olvido debe 4 meses de agua y ha tenido que pedir ayuda para hacer frente a las sanciones. Una cantidad, que entre deuda y el coste de restablecimiento asciende a más de 350 ¤.

La decisión de decisión de quitar el precinto también tiene coste económico. La empresa multa al cliente con hasta 100¤, casos que en muchas ocasiones se hacen por necesidad. Un incremento de costes que repercuten directamente sobre los pequeños y medianos de consumidores y TODO, denuncian desde el sindicato, tras los beneficios de más de 170 millones de ¤ de Canal De Isabel II durante el pasado ejercicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00