Nueva protesta en defensa de la Ley
La Plataforma en defensa de la ley de dependencia afirma que están peor que nunca y que el copago asfixia a las familias
VALENCIA
Palmira Castellano, portavoz de la Plataforma en Valencia, anima a denunciar ante la falta de resoluciones y el retraso en los pagos. El copago obligará a muchas familias a pagar hasta 500 euros por escolarizar a menores con dependencia
La plaza de la Virgen de Valencia ha sido el lugar escogido por la Plataforma en defensa de la Aplicación de la Ley de autonomía personal y atención a la dependencia para denunciar la situación en la que se encuentran siete años después de la aprobación de dicha Ley y el posterior Decreto aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Según Palmira Castellano, los problemas que tienen familiares y enfermos son "numerosos y diarios", y los recursos cada vez más limitados. A los retrasos del pago de varias mensualidades, se le suma ahora un nuevo copago, notificado por carta, que se efectuará en 14 pagas anuales y que puede ascender a casi 500 euros. Esta medida provocará, según la plataforma, que las familias no puedan pagar la estancia en centros de día y ocupacionales, y estos acabarán cerrando y dejando sin empleo a muchos trabajadores sociales, destruyendo tejido productivo.
Sobre las resoluciones pendientes, Palmira Castellano cifra en casi 20.000 personas las que tienen solicitada la prestación económica en el entorno familiar y no han obtenido respuesta alguna. Castellano anima a denunciar esta situación ya que en los casos denunciados están ganando los recursos.




