Bizkaia saca mañana vales de descuento para productos y servicios culturales
Los ciudadanos podrán comprar tres tipos de vales, de 32, 28 y 24 euros, que tendrán un valor de 40 euros hasta que termine el plazo de la campaña
La Diputación Foral de Bizkaia pondrá a la venta mañana, lunes, la Bizkaiko Kultur Txartela, un vale que permitirá descuentos de entre el 20 y el 40 % en la compra de productos culturales, productos en euskera o en entradas de cine, de museos y de espectáculos en vivo.
Los ciudadanos podrán comprar tres tipos de vales, de 32, 28 y 24 euros, que tendrán un valor de 40 euros hasta que termine el plazo de la campaña.
La diputada de Cultura, Josune Aritzondo, presentó esta iniciativa el pasado día 19 de noviembre y explicó que el Gobierno foral aportará 500.000 euros para subvencionar los descuentos que apliquen los establecimientos comerciales.
La campaña, a la que ya se han adherido unos 80 establecimientos comerciales y artísticos, se desarrollará en dos fases: la primera desde mañana hasta el día 31 de este mes, y la segunda del 17 de marzo hasta el 18 de mayo de 2014.
Más información
En cada una de las campañas, se emitirá 46.000 tarjetas de descuento, que se podrán adquirir en los cajeros de Kutxabank desde mañana.
La Bizkaiko Kultur Txartela tendrá tres categorías: A, que costará 32 euros, para comprar cualquier artículos cultural en castellano o lengua extranjera; B, por importe de 28 euros, para espectáculos culturales y visitas a museos; y por último C, de 24 euros, válido para comprar productos en euskera.
La Diputación financiará la diferencia entre el precio de cada tarjeta y el valor de la compra hasta que se agote el medio millón de euros reservado.
La tarjeta permitirá descuentos en libros (exceptuando de texto, de estudios y profesionales), música y cine en cualquier soporte y también vale para comprar entradas de cine, espectáculos en vivo y para entrar en museos.
Quedan excluidos del programa los artículos de papelería, equipos, productos informáticos y electrónicos, juegos y videojuegos.
Hasta la fecha son 80 las peticiones de establecimientos adheridos a esta iniciativa con el objetivo de promover el consumo de productos culturales en Bizkaia.
Las condiciones para formar parte de la campaña es que el establecimiento se encuentre en territorio vizcaíno y vender o mostrar productos o servicios culturales.




