Sociedad | Actualidad

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra desmiente que la familia afectada por la intoxicación viviera en la indigencia | 15-12-2013

La menor de 13 años evoluciona favorablemente y ha pasado a planta

La pequeña de 13 años evoluciona favorablemente de la intoxicación alimentaria y ha pasado a planta. De momento se sigue sin conocer el origen de la intoxicación que ha acabado con la vida del resto de la familia, una menor de 14 años y sus padres de 50 y 61 años. Según fuentes municipales consultadas por la Cadena Ser la intoxicación podría deberse a la ingesta de pescado en mal estado, aunque habrá que esperar al resultado de las pruebas recogidas en el domicilio.

Más información

La portavoz del Ayuntamiento de Alcala de Guadaíra, Miriam Burgos, ha desmentido que la familia afectada por intoxicación viviera en situación de indigencia, tampoco les consta que solicitaran ayuda a los servicios sociales para hacer uso de comedores u otro tipo de ayudas directas, solo que en el mes de octubre el padre de la famlia solicitó el salario social.

El ayuntamiento se hará cargo de los entierros de los tres fallecidos por los que ha decretado tres días de luto. La Junta de Andalucía ha puesto a disposición de la menor un equipo de psicólogos y aún no ha trascendido el resultado toxicológico para conocer que ha provocado la intoxicación.

Todos los fallecidos son de la misma familia, una menor de 14 años y sus padres de 50 y 61 años. La otra menor de la familia, de 13 años, evoluciona favorablemente y ha pasado a planta después de ingresar en el Hospital Virgen del Rocío en la unidad de cuidados intensivos.

De momento se sigue sin conocer el origen de la investigación, por lo que la Junta de Andalucía mantiene activada la alerta de investigación epidemiológica para determinar las causas a través de las pruebas recogidas en el domicilio familiar y cuyos resultados se conocerán en la próxima semana.

Según fuentes municipales consultadas por la Cadena Ser la intoxicación podría deberse a la ingesta de pescado en mal estado, aunque las pruebas recogidas en el domicilio por la Delegación Territorial de Salud, están bajo investigación judicial.

Según la Delegación Territorial de Salud recibieron dos avisos, uno a las 03:00 horas de la mañana con un cuadro de vómitos y que atendieron en el domicilio sin necesidad de ingreso y otro a las 09:00 horas cuando la pequeña de 14 años ya estaba con parada cardiorrespiratoria y los otros tres familiares, padres y hermana, en estado grave siendo todos hospitalizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00