Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Sube el precio de la vivienda por primera vez en tres años

El precio de la vivienda libre en Euskadi subió el 1,4 % en el tercer trimestre de 2013 comparado con los tres meses anteriores, el primer aumento tras los descensos continuados de los últimos años

El precio de la vivienda libre en Euskadi subió el 1,4 % en el tercer trimestre de 2013 comparado con los tres meses anteriores, el primer aumento tras los descensos continuados de los últimos años.

El Instituto Nacional de Estadística ha dado a conocer este incremento, superior al de la media nacional, que fue del 0,7 %, y que también es el primer repunte en el conjunto de España desde mediados de 2010.

Pese a que se ha producido esta subida en comparación con el trimestre anterior, el precio de la vivienda en Euskadi entre julio y septiembre ha caído un 5 % respecto al mismo periodo de 2012 -uno de los menores descensos del conjunto de España-.

Este retroceso atenua no obstante el decrecimiento del segundo trimestre, cuando los precios bajaron un 9,8 % comparados con los que hubo entre abril y junio del año anterior.

En lo que va de año, los precios de la vivienda libre en Euskadi acumulan un retroceso del 3,6 %.

Si se comparan las diferencias de precios entre vivienda nueva y de segunda mano en el País Vasco, ésta última acumula mayores descensos.

Así, la variación del precio de la vivienda nueva entre el tercer y el segundo trimestre de este año refleja un ascenso del 0,9 %, mientras que la comparativa interanual es de -1,4 % y en lo que va de año la caída es del 2,2 %.

En la vivienda de segunda mano, a pesar del incremento intertrimestral del 1,7 %, el retroceso anual es del 7,3 % y el acumulado del año es de -4,6 %.

Por comunidades autónomas, los precios disminuyeron en todas en tasa anual, encabezadas por Murcia (15 %), Extremadura (14 %) y Castilla-La Mancha (12,9 %).

Los recortes menos acusados se dieron en la ciudad autónoma de Ceuta (3,8 %) y en el País Vasco (5 %).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?